En Cantabria, el Grupo Armando Álvarez ha desarrollado un proyecto basado en la valorización de residuos procedentes de los aprovechamientos forestales, que representa la vanguardia del sector: Biomasa de Cantabria.
Se trata del único proyecto de biomasa de estas características que participa en el Plan Regional de Energía.
Con una inversión de 40 millones de euros, supone la creación de un nuevo modelo de negocio con un alto valor añadido y un considerable impacto social, generando decenas de puestos de trabajo duraderos en el ámbito rural y un impulso a la gestión medioambiental sostenible en los montes de Cantabria.
Quizá debido a que, desde tiempos ancestrales, la madera ha sido el combustible más utilizado por la humanidad, la biomasa ha pasado desapercibida hasta muy recientemente como fuente para la producción de energía alternativa a gran escala.
En Cantabria, el Grupo Armando Álvarez ha desarrollado un proyecto basado en la valorización de residuos procedentes de los aprovechamientos forestales, que representa la vanguardia del sector: Biomasa de Cantabria. Se trata del único proyecto de biomasa de estas características que participa en el Plan Regional de Energía.